jueves, 10 de febrero de 2011

Un Virus Informático - Melissa

En esta entrada hablare acerca de lo que es un virus informático y me centrare mas en hablar del virus Melissa.


Melissa era un virus de macro/ gusano de rápida propagación que afectaba a Maicrosoft Word, este virus conocido también como W97M_Melissa o Macro.word, atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de marzo del 1999 su propósito era infectar los correos electrónicos, se propagaba como documento MS-Word.

¿Cómo funciona?

Cuando se ejecuta el archivo de Microsoft Word infectado, este virus por medio del Outlook de su computadora se envía a los primeros cincuenta direcciones de correo encontradas y a cada correo se infectan otros cincuenta siendo unos de los virus que con más rapidez se expande, este virus Melissa fue el responsable en tumbar por varios días el servidor Exchange de Microsoft 2003, en Estados Unidos.

¿Quién fue su creador?

David L.Smith (Causantes de haber tumbado de Exchange 2003)



Nació en el año 1971, capturado el 8 de Abril de 1999 por ser el presunto sospechoso del creador de tal virus y varios años acepto de que lo era, el ante un juez dijo lo siguiente: “Sí, yo admito esos sucesos ocurridos como resultado de la propagación del virus Melissa. Pero yo no esperaba o anticipé la enorme cantidad de daño que ocasionó. Cuando difundí el virus yo supuse que algún daño material sería menor e incidental. De hecho, yo incluí instrucciones diseñadas para prevenir un daño substancial. No tuve idea de que habrían profundas consecuencias en contra de otros”.

Fue condenado a 10 años de cárcel pero pago 20 meses por colaborar a la captura de un hacker que quería infiltrarse en la base de datos del Pentágono y del Ejercito estadunidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario